QUO VADIS/ CORINA BY CORINA


Y se despejó la incertidumbre, hasta el 22/03, MCM no pudo más que sucumbir ha su discurso de “hasta el final”.
Ha sido errática la forma como hasta ese día ella había mantenido una afirmación que a todas luces no era posible.
Quizás no le resultó fácil su elección, y más aún, desprenderse de su ahínco y fundamento maniqueista, constantemente esgrimido.
“Es la lucha del bien y del mal”, se le ha escuchado plantear constantemente para vislumbrar su propuesta que hasta ahora nada ha planteado en economía, ni cómo acabará con la pobreza extrema.
Nunca he estado a favor de esos discursos radicales ni del gobierno ni de la actual forma de la Ing. Machado. Respeto que eso le haya dado preferencias; pero la falta de sensatez ante la realidad política del país, me hace reflexionar sobre ese enroque de una Ma. Corina por otra Corina.
Sin restarle méritos a ninguna de las precandidatas, no creo en esos derechos de cesión en la política. Para ello se requiere haber sido un líder con desempeño y estrategia, y que bien o mal, haya puesto en evidencia el control de un dogma político. Pocos en el país lo han logrado, a la sazón, el más reciente fue precisamente el del ex presidente Chávez cuando ungió con su verbo, ceder el poder al actual presidente Maduro.
Antes, Rómulo Betancourt también lo hizo cuando asumió la presidencia el insigne venezolano su tocayo Rómulo Gallegos.
Estos hallazgos históricos contemporáneos dan luces del potencial necesario para realizar estos enroques, sumado a que los designados, pues también han sido reconocidos nacionalmente.
Esta decisión de MCM, le da la razón a Diosdado Cabello, quien desde siempre le advirtió que ella no va, e igualmente, de que el chavismo se ha nutrido justamente por su fórmula de hacer política, llegando al punto de afirmar que ella trabaja para esa causa.
En líneas generales, el país se ve inmerso nuevamente en la incertidumbre de saber de quien se trata la sustituta, que a grosso modo se ha dicho de su excelente hoja curricular. Ahora bien, y dónde queda la experiencia en la política? Acaso la nueva Corina solo requiere ciertamente ser tocada de la otra? Podemos confiar los venezolanos en la solución de nuestros problemas en la empeñada fórmula personalista de la Sra. Machado?
Cualquier posición que asumamos no puede ser a ciegas o a sabiendas de que se tiene que enfrentar a gente que si sabe de política y está concentrada en ello, cito, el partido de gobierno.
Por otra parte, porque no se le había hablado claro a la gente? Un gran número de venezolanos hasta hoy confiaron en ese reto verboreico de la señora Machado, para sencilla y llanamente hacer justamente lo que las voces de los denominados alacranes decían.
Allí no hay un acto de honestidad, nuevamente esa voluntad de grupos de personas a nivel nacional e internacional ha quedado burlada.
Estas consideraciones nacen de mi más sentida reflexión personal, no atada a más condicionamientos sino la de mis convicciones. Quizás por ellas siempre daré mi oportuna respuesta. No me presto a ambivalencias y deshonestidades.
Alguien dijo que a cualquiera que MCM le levantara la mano, ese será un ganador. Yo no lo creo, y con la designación que se ha dado, quizás habrá alguna jugada escondida en este tablero de extrañas piezas que se mueven a un compás distinto al normalmente conocido.
Seguiré pensando que más adelante habrán decisiones sobre el abanderado final de la oposición.

Rafael García González.

Entradas relacionadas